Formación en Osteopatía Pediátrica

EMPO Escuela de Osteopatía

¡Conviértete en Osteópata Pediátrico!

¿Cómo saber qué le pasa a un bebé que no se expresa verbalmente, que llora y cuyos padres puedan estar inquietos? ¿Cómo enfocar la anamnesis y la consulta con las necesidades específicas de estos pequeños pacientes?

Las influencias traumáticas, metabólicas, químicas y emocionales a las que se ven expuestas mujeres embarazadas, bebés y niños son muchas, y sus implicaciones osteopáticas muy variables.

Con esta formación en osteopatía pediátrica desmontaremos creencias habituales como “los bebés son de goma, se recuperan de todo” “Es normal que llore sin motivo aparente, se le pasará con el tiempo” “Ud. es demasiado sensible, al bebé no le pasa nada especial, solo lo que le pasa a muchos otros bebés”.

Presencial

Tutorías individualizadas

Recursos y Material de Apoyo

Facilidad de pago

Diploma

Avanza y acompaña al bebé en los primeros pasos de su vida.

¿A quién va dirigida?

Formación destinada a profesionales relacionados con el ámbito de la salud como podrían ser pediatras, fisioterapeutas, osteópatas, médicos, enfermeros, matronas y personas interesadas en formarse en Osteopatía Pediátrica.

¿Cuándo tiene lugar?

Duración: 9 meses (desde Octubre de 2021 a Julio de 2022).

Horario: 9:00-14:00 y 15.30-20:00 (Sábado) y 9:00-14:00 (Domingo).
Aunamos nuestros seminarios un sábado y domingo de cada mes, para que si resides en cualquier ciudad de España puedas asistir a nuestras formaciones. Nos adaptamos a nuestros alumnos para que su formación sea posible.

¿Qué contenidos se imparten?

  • Trabajar la presencia terapéutica para poder abordar a estos pacientes tan sensibles con el respeto necesario, desarrollar la capacidad de sostener la familia con sus problemáticas, acoger el llanto como la forma de expresión de los más pequeños y superar así el problema de la falta de comunicación verbal.
  • Dar una imagen clara de qué ocurre en los tejidos en las distintas complicaciones que pueden ocurrir en el parto o en las numerosas caídas y traumatismos que pueden afectar a los niños y niñas.
  • Valorar el impacto de los químicos en el embarazo, parto y los primeros años de crianza.
  • Valorar la situación emocional y sistémica de la familia, las necesidades del bebé, pero también de la madre y de la pareja. 
  • Ofrecer herramientas para poder entender, evaluar y tratar las distintas disfunciones que se pueden ocasionar desde el momento de la concepción, hasta la fecha de consulta, pasando por el embarazo y el parto.
  • Entender cuál es el origen de las disfunciones más comunes de los bebés: plagiocefalias, tortícolis, conjuntivitis, mal agarre al pecho, otitis, respiración bucal, bronquiolitis, mucosidad, asma, alergias, cólicos, estreñimiento, regurgitaciones, retrasos o asimetrías motores, arquearse, llanto, problemas para dormir, etc.
  • Entender cuál es el origen de las disfunciones más comunes de los niños y niñas: escoliosis, pies planos, valgo, problemas de salida de los dientes, oclusión, problemas de aprendizaje y de concentración, problemas de vista y de fonación. 
  • Qué podemos tratar y cómo abordar los tratamientos conjuntos para problemas de ortodoncia, posturales, optométricos, logopédicos y otras patologías.
  • Tener técnicas funcionales para abordar todo el cuerpo y las problemáticas comunes en bebés y niños.

¿Qué aplicaciones prácticas tiene esta formación?

Nuestro principal objetivo es que el alumno consiga las habilidades y técnicas más favorecedoras a nivel práctico, con la intención de que posteriormente pueda aplicarlas en consulta para el tratamiento pediátrico de sus pequeños pacientes.

En base a los objetivos propuestos, la formación en osteopatía pediátrica tiene una orientación esencialmente práctica. Nos apoyaremos en la teoría como soporte para que el alumno desarrolle y entienda todas las competencias necesarias.

Profesorado

EMPO Escuela de Osteopatía pone a tu disposición un equipo humano y profesional de gran experiencia en las áreas de fisioterapia, osteopatía y psico-osteopatía orgánica para abordar esta formación.

Solicita más información

Si estás interesado/a en esta formación solicita más información y en EMPO Escuela de Osteopatía nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus consultas. También puede encontrarnos en el teléfono 685 179 915, el email empoalmeria@gmail.com o en nuestras redes sociales.