EMPO Escuela

Formación con matriculación abierta

  • Máster en Psico–Osteopatía Orgánica (3º edición)

    5 out of 5

    En EMPO Escuela de Osteopatía damos gran importancia al conocimiento de la biomecánica, anatomía y fisiología y consideramos que los aspectos psicológicos y emocionales están siempre implicados en el desarrollo de problemas físicos, por este motivo utilizamos el concepto de psico-osteopatía orgánica en nuestra formación. Entendiendo que el cuerpo es un todo basándonos en las bases neurofisiológicas que explican esta conexión entre cuerpo y mente.

  • Formación en Osteopatía Pediátrica

    5 out of 5

    ¿Cómo saber qué le pasa a un bebé que no se expresa verbalmente, que llora y cuyos padres puedan estar inquietos? ¿Cómo enfocar la anamnesis y la consulta con las necesidades específicas de estos pequeños pacientes?. Con esta formación en osteopatía pediátrica desmontaremos creencias habituales como “los bebés son de goma, se recuperan de todo” “Es normal que llore sin motivo aparente, se le pasará con el tiempo” “Ud. es demasiado sensible, al bebé no le pasa nada especial, solo lo que le pasa a muchos otros bebés”.

  • Formación en Terapia Manual aplicada al Sistema Nervioso (SN)

    5 out of 5

    Nuestra formación en terapia manual aplicada al sistema nervioso (SN) explicará en detalle la anatomía, funciones y relaciones de las principales estructuras que forman parte de los denominados “tres cerebros” (reptiliano, sistema límbico, corteza cerebral). Nos centraremos también en enseñar técnicas de Terapia Manual para diagnosticar y tratar diferentes problemas y patologías relacionadas con el Sistema Nervioso, tanto en bebés como en personas adultas.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

EMPO Escuela de Osteopatía

En EMPO Escuela de Osteopatía hemos desarrollado un programa de estudios para formar a profesionales en los ámbitos de la osteopatía y la fisioterapia.

Nuestro pilar fundamental es la Psico-Osteopatía Orgánica, con una visión más profunda y amplia del ser humano que contempla los aspectos psicológicos, unidos a los físicos y emocionales, englobando un todo relacionado.

Imaginad a vuestro terapeuta o especialista, que además de conocer a fondo su especialidad, y en vez de recetar la fórmula mágica, es capaz de escuchar lo que cada uno de nosotros necesitamos decir; capaz de estimular con palabras y con normalizaciones físicas tus propias capacidades; capaz de dirigir su tratamiento al mismo tiempo que escucha y siente nuestro cuerpo.

¿Imagináis a un psiquiatra tratando el hígado con osteopatía visceral en lugar de dar un antidepresivo? o, ¿un traumatólogo recuperando una rodilla con una normalización sobre la tibia, sin tener que operar y sin tener que recetar un antiinflamatorio? o, ¿imagináis a un médico de cabecera diciéndole a un paciente que su dolor de hombro, es por su separación con la pareja?.

Si deseas completar tus estudios y adquirir numerosos conocimientos, habilidades y destrezas para ser un gran fisioterapeuta y un osteópata especializado, no te pierdas nuestras formaciones.

EMPO Logotipo

¿En qué formamos?

Obtén tu diploma profesional

Profesorado

Constante evolución y aprendizaje

¿En qué formamos?

Nuestro propósito es ayudar a la formación de más terapeutas con esta misma visión. Enseñar a tratar cuerpo, psique y emoción, abriendo las fronteras que separan las diferentes disciplinas, para englobar al paciente con una actitud más cercana a su realidad, y así evitar tratar sólo enfermedades y síntomas en lugar de a personas.

La psico-osteopatía orgánica surge como una respuesta lógica a los tiempos que vivimos. El tratamiento que vamos a dar, funcionará mucho mejor si entendemos y atendemos al paciente en toda su complejidad.

Obtén tu diploma profesional

Todas nuestras formaciones constan de una parte teórica esencial fundamentada en los principios científicos de la fisioterapia y la osteopatía, así como de una parte práctica en la que el alumno aprenderá a aplicar los nuevos conocimientos en consulta con sus pacientes. Al finalizar la formación, obtendrás un título acreditativo de las nuevas competencias.

Profesorado

Contamos con un equipo de profesores especializados en los diversos ámbitos de la fisioterapia y la osteopatía. Te guiaremos durante todo el proceso de aprendizaje, resolviendo tus dudas y siendo el apoyo fundamental que necesitas para completar tu formación con éxito.

Constante evolución y aprendizaje

En EMPO Escuela de Osteopatía nos apasiona estar en constante evolución y descubrimiento del aprendizaje. No te pierdas nuestras clases en directo, charlas, y diferentes webinars con variadas temáticas.

Tu aprendizaje es nuestro éxito.